Portfolio
Reto Decide
Cliente
Fundación EXIT
El objetivo
Rediseñar el programa de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión social.
El reto
Crear una experiencia totalmente nueva que conectara el mundo educativo con el empresarial y que, además, empoderara a los/las jóvenes como agentes de cambio capaces de trazar su propio futuro.
La experiencia
Durante dos meses de diseño y un año de implementación del prototipo, pusimos en marcha un nuevo journey de orientación a través de workshops, talleres y dinámicas co-creativas donde el arte, la naturaleza y el juego fueron clave.
Siempre con los/las jóvenes en el centro, creamos una experiencia completa basada en el autoconocimiento: quién soy, qué me apasiona y qué necesita el mundo de mí.
Metodología
Aposté por el Design Thinking junto al enfoque de mi propia metodología Meaningful Movement. Cada dinámica fue una invitación a aprender haciendo, a crear a través de la interacción grupal.
Resultados
El nuevo proceso de orientación de la Fundación EXIT no solo educa, sino que transforma. EXIT se posiciona así como una entidad pionera en el acompañamiento emocional y el empoderamiento juvenil.
El prototipo Reto Decide es la base sobre la que se ha construido el nuevo modelo de orientación de la fundación. Ha sido validado por jóvenes, partners y empresas, logrando un mayor engagement y ampliando las oportunidades de financiación de EXIT.