Portfolio
The Challenge
Cliente
Fundació La Caixa.
El objetivo
Fomentar el emprendimiento social en jóvenes a través de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El reto
¿Cómo acompañar a 100 equipos de jóvenes de toda España y Portugal a crecer como emprendedores sociales? ¿Cómo inspirarlos a crear proyectos que no solo cumplan con los ODS, sino que dejen una huella en su entorno y en ellos mismos?
La experiencia
Durante cuatro días intensos, fui la coordinadora y facilitadora de este evento en Barcelona, en su décima edición. Un campus donde 100 equipos premiados trabajaron mano a mano con EduCoaches y expertos, potenciando sus proyectos y aprendiendo a conectar sus ideas con el impacto social real.
Más de 5.500 estudiantes participaron en esta edición, entregando 1.546 proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 52% de los participantes eran mujeres, demostrando el poder del liderazgo femenino en la transformación social.
Metodología
A través de mi enfoque Meaningful Movement, cada equipo recibió acompañamiento personalizado, realizamos dinámicas de co-creación y charlas inspiracionales que ayudaron a los/las jóvenes a elevar sus proyectos a un nuevo nivel.
Mi rol como facilitadora fue el de crear un entorno seguro y motivador, donde cada joven pudiera crecer, experimentar y enfrentarse a sus propios desafíos personales.
Resultados
The Challenge fue una experiencia transformadora. Los/las estudiantes no solo se llevaron herramientas para potenciar sus proyectos sino que adquirieron, con la experiencia, un nuevo aprendizaje para la vida: el verdadero cambio empieza por atreverse a dar el primer paso.
El impacto de este evento no se mide solo en números, sino en la confianza, la creatividad y el compromiso social que los jóvenes demostraron. The Challenge es un ejemplo claro de cómo los proyectos basados en los ODS pueden ser un motor de cambio profundo y duradero.